martes, 6 de octubre de 2015

ME PRESENTO


Hola a todos los que estáis apuntados a este MOOC y a los que como maestros nos guiáis y orientáis por este camino.

Soy Manuela Fernández y doy clases de Lengua y Literatura en un Instituto de Secundaria de un pueblo de la provincia de Jaén, Pegalajar que está a unos 15 minutos de la capital.

Aquí llegué hace unos 15 años por amor y aquí permanezco aún. Nací en Gijón (Asturias), pero crecí y maduré en Granada (Andalucía) por lo que cuando me preguntan de dónde soy me inclino por reconocerme como "granaina" por encima de todo.

Trabajo en la enseñanza por vocación y creo en la importancia de educar en otra línea más relacionada con la realidad actual y los medios con los que se mueven nuestros adolescentes.

Me apunté a esta MOOC porque creo que para mi asignatura puede ser un medio para engancharlos y realizar cosas más dinámicas en el aula. Intento implantar una metodología basada en el Flipped classroom por lo que cualquier nueva forma de trasmitir contenidos es bienvenida. 

Mis expectativas están relacionadas con la idea de aprender herramientas que me sirvan para crear y con las que puedan elaborar materiales mis alumnos y yo misma.

Estoy abierta a aprender cómo mejorar mi faceta profesional y creo que los MOOC me lo permiten.

Un saludo. 

Seguimos en contacto.

Por cierto, lo de crear mi avatar no fue un problema, desde algunos meses lo tengo y lo añado a todas las unidades didácticas que entrego a mis alumnos. Este avatar se ha convertido en mi seña de identidad. Lo creé con una aplicación que me descargué en el móvil: Bitmojy. Espero que os haya gustado, todos dicen que se me da un aire...






No hay comentarios:

Publicar un comentario