sábado, 19 de marzo de 2016

ANALIZAMOS UN PROYECTO

ANALIZAMOS UN PROYECTO

 

PROYECTO CRÉATE

 

Colegio Manuel Bartolomé Cossío de Aluche (Madrid)


Este proyecto se centra en la competencia matemática, pero se desarrollan también otras como la digital (a través del uso del ordenador, la cámara fotográfica …), autonomía e iniciativa personal (toma de decisiones sobre qué foto tomar, hacer la foto, subirla al padlet…), lingüística (comprensión e interpretación de datos) y aprender a aprender (a través de los ejercicios, búsqueda…)
En principio, el alumno no requeriría de más recursos que la cámara fotográfica, un ordenador con conexión a internet. No sería necesario que ninguna persona estuviera a su lado ya que toda la información que necesita el alumno para resolver los ejercicios están en el proyecto.
En general, no me parece un proyecto como tal  salvo por lo de hacer la foto y subirla al padlet, pero no hay un trabajo que parta de un reto, pregunta, entorno social… para que el alumno tenga que poner en práctica lo aprendido.
Hecho en falta un trabajo que lleve al alumno a poner en práctica lo aprendido en el mundo real. Demasiada teoría y poco trabajo cooperativo, intercambio, desarrollo de las habilidades del alumno en torno al tema que se está desarrollando.

Me gusta la idea de la foto y que los alumnos se familiaricen con padlet como herramienta para curar contenidos. Per creo que se podrían haber hecho otras cosas como montar una tienda, llevar a los alumnos a lugares donde tuvieran que usar las distintas medidas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario