lunes, 17 de octubre de 2016

COMENZAMOS EL MOOC DE GAMIFICACIÓN




Hola a todos, empiezo compartiendo con vosotros el avatar que creé hace tiempo, cuando empecé a utilizar nuevos modelos y metodologías en el aula. Creo que es un buen reflejo de mi persona y a los alumnos les encantó esta idea para representarse por lo que pronto todos habían incluido en su portafolios su propio avatar.


Creo que es necesario un cambio en la metodología y modelos que empleamos en el aula y considero que, de algún modo, incluir la gamificación en nuestras dinámicas puede ser muy positivo. 

A pesar de leer en torno a este tema y de haber realizado algún curso, sigue siendo mi punto débil, así que aquí estoy, dispuesta a seguir aprendiendo para poder incluirla en mi práctica docente de forma cotidiana.

Tengo claro el concepto de gamificación que no es jugar en el aula sino incluir las dinámicas y mecanismos del juego para lograr un objetivo final que es el aprendizaje. Su empleo es motivador para el alumnado y se pueden obtener resultados muy beneficiosos tanto para el ambiente del aula como para la implicación en el trabajo.

Creo que la imagen que se nos proporciona en el curso es muy significativa y muestra la diferencia entre el juego, gamificar y el ABJ perfectamente.


En cuanto a la curación de contenidos, he creado un tablero en pinterest con algunas páginas que me parecen útiles y cuyo contenido seguiré ampliando con el material que durante el curso se nos proporcione.

Espero seguir ampliando mis conocimientos y estoy segura que, con Clara y el resto del equipo, se nos abrirá un nuevo campo de trabajo motivador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario