viernes, 29 de abril de 2016

ASÍ SOY COMO MUTANTE

Hola, soy “Eabera” la mutante que ha llegado a este mundo para cambiar la visión de la educación.  Mi nombre significa “aquellos que quieren crear un mundo educativo mejor”.  Llegué a este plantea hace algún tiempo y me di cuenta de que los niños no eran felices, así que decidí volver a mi país de origen (Motivación) y buscar qué cosas podrían servir para que las aulas se llenaran de vida y de amor hacia el saber.
Tengo un tatuaje que me hace diferente, pero no es un tatuaje en la piel, porque mi piel no es como la de los demás seres que me rodean en este planeta. Mi tatuaje es una expresión que envuelve mi espíritu que no se ve a primera vista pero que al transformarme en docente aparece. Esa expresión es la emoción.
Físicamente parezco normal, alguien de piel clara con pelo corto cuyo color cambia según mi estado de ánimo. Mis ojos también cambian y su brillo se intensifica o se apaga según lo que ocurre a mi alrededor. Un cuerpo bien formado que se hace pequeño cuando no comprendo lo que ocurre en este entorno en el que me ha tocado vivir.
A veces no soy feliz y quisiera volver a mi lugar de origen, ese sitio en el que un día me sentí segura. En ese lugar me lleno de energía y me hace fuerte para continuar el camino que elegí y en la línea en la que quiero avanzar.
Soy un mutante fuerte, con energía para superar los obstáculos, pero cuando veo que los demás no quieren cambiar vuelo en solitario hacia otros lugares donde me siento tranquila y segura. Estoy aquí y allá, nunca un lugar fijo, buscando con mi mente qué mejorar.
Mis aliados son otros como yo, nos reunimos y analizamos nuestro entorno y vemos que no nos gusta e intentamos modificarlo a través de nuestras obras. Intentamos animar a otros para que salgan de la alienación y se conviertan en mutantes para poder ser libres y tomar sus propias decisiones.
Nuestros enemigos son la obstinación y el confort, a veces es difícil vencerlos y constantemente nos ponen a prueba para ver si somos capaces de seguir adelante en nuestro empeño por ser diferentes. Pero vencemos porque contamos con el deseo, la motivación, la imaginación, el compañerismo como aliados que nos ayudan a seguir caminando sin mirar atrás.
Soy un mutante que necesita de la tecnología para alimentar su mundo, que sabe relacionarse con las redes sociales para buscar solución a problemas planteados, pero que no olvida las relaciones sociales cara a cara. Una cosa no está reñida con la otra. Algo que no creí que poseyera es creatividad, pero he descubierto que sí y es una gran aliada a la hora de tomar decisiones importantes para no dejarme alienar.
Como debilidad está la falta de conexión con otros entornos lo que a veces me provoca una sensación de vacío que puede llevarme a tirar la toalla, pero ahí está esa fuerza interna y esos otros mutantes que me ayudan a levantar la cabeza y proseguir mi viaje hacia ese mundo que deseo sea perfecto. Por último, en esos momentos, en mi mente resuenan estas palabras:


¡LUCHAR POR LA LIBERTAD ES TU ÚNICA SALIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario