miércoles, 11 de mayo de 2016

SEMANA 1

Para empezar este MOOC reflexionamos sobre una serie de preguntas. Os dejo mi reflexión personal que he compartido en Facebook.

Buenas noches a todos los que os habéis animado a realizar este MOOC. Me he convertido en una asidua de este tipo de formación y, la verdad, es que me está aportando mucho no solo en el ámbito laboral sino también en el ámbito personal.

Bueno, yo soy Manoli, profesora de Lengua y Literatura Castellana en Secundaria. La principal motivación para realizar este MOOC es que estoy metida de lleno en todo lo que sea innovar en el aula para no seguir anclada en las clases tradicionales del S.XX; creo que la competencia digital debe estar presente en el aula a diario ya que los que se dicen nativos digitales necesitan de alguien que los guíe para hacer un buen uso de lo digital.


Otro motivo por el que me he animado a realizar este MOOC, es por seguir creciendo como profesional y aprendiendo de todo lo que a través de la red se me proporciona.


Desde luego, no solo el aprendizaje es virtual, hay un componente humano presente a lo largo de todas las semanas y que perdura a posteriori. No estás solo, siempre hay alguien que le da a me gusta, que te contesta o te anima, alguien que guía tus pasos y te ayuda a mejorar.

Por último, creo que es muy importante la comunidad de aprendizaje y que tienen un papel primordial porque es donde más se aprende con el intercambio que es constante.

Los MOOC permiten una formación online, sin necesidad de moverte de tu domicilio, pero eso no quiere decir que sea impersonal y que uno esté solo. El calor humano es constante y todos estamos a una para conseguir que los demás lleguen a terminar satisfactoriamente el curso.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario