miércoles, 4 de julio de 2018

ME PRESENTO

Hola a todos:

Soy Manoli, @ManoliFM en Twitter, profesora de Lengua y Literatura Española en un IES muy pequeño de Pegalajar un pueblo de la provincia de Jaén.

Desde que empecé en la docencia he ido buscando nuevas formas de enseñar que no se limitaran al libro de texto y las clases magistrales. Cree mi primer blog cuando aún no era lo habitual por el año 2006 y a partir del 2008 trabajaba con material elaborado por mí.

Pero, lo que realmente le dio sentido a mi trabajo e hizo que continuara por un camino que me llevaría de lleno a la innovación educativa, fue el curso que realicé durante el verano del 2014 sobre la Flipped  Classroom en Valencia dentro del programa de la UMP (Universidad Menéndez Pelayo)

Y aquí estoy, queriendo seguir avanzando y aprendiendo a ser mejor docente para poder preparar a mis estudiantes para que sigan aprendiendo a lo largo de sus vidas.

Soy autodidacta e intento probar todo lo que cae en mis manos, creo que el error es bello y sirve para aprender y mejorar. Por eso, intento que mi alumnado deje de preocuparse por las notas y se centre realmente en aprender, para ello, no hago exámenes y me valgo de rúbricas que van visualizando la mejoría del alumnado.

Y aquí estoy, para seguir aprendiendo y ver qué me puede ofrecer este MOOC que será mucho como los demás que he ido realizando a lo largo de estos últimos años.

Os dejo esta foto hecha con una aplicación que me encanta, BITMOJI, altamente recomendable. En ella se refleja otra de las cosas que me gusta, el deporte, aunque aquí ligado a aquel que me aporta equilibrio físico y mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario