miércoles, 4 de julio de 2018

EDUCACIÓN AYER-HOY (3-2-1 ¡PUENTE!)

Como docente del S.XXI que debe dar respuestas a las necesidades de la sociedad actual, me encuentro principalmente con tres problemas:

1. Las dificultades por espacio, materiales, interés, ayudas ... para poder trabajar de forma diferente con metodologías apropiadas y adaptadas a la sociedad del S.XXI. He de decir, que a pesar de ello, voy luchando por hacerlo y superando los obstáculos para que mi alumnado reciba la mejor formación y más completa que yo como docente le pueda ofrecer. 
Evidentemente, se podría atender mejor con más medios y si todos los docentes fuéramos a una, pero estoy convencida que poco a poco lo conseguiré.

2. El otro gran problema es que los compañeros no están formados y tampoco los jóvenes que van saliendo de la Universidad. Creo que la formación y el reciclaje no puede ser voluntario porque estamos hablando que requiere que estemos siempre al día de las novedades y mejoras que se van dando en educación. Se imagina alguien que un oncólogo se reciclara solo si quiere ...

3. Los problemas que se derivan de la propia política y de leyes que no acaban de cuajar y que no tienen el consenso de toda la sociedad por lo que, todo depende del partido político que esté en el poder.

En cuanto a las dos preguntas que me hago sobre la alfabetización digital, las tengo muy claras:

1. ¿Cómo pretenden los que gobiernan que los docentes evalúen una competencia digital si no están formados para ello y algunos no saben más que mandar algún coreo?

2. ¿Cómo trabajar la alfabetización digital en centros donde no hay acceso a internet o no cuentan con ordenadores para poder trabajar o nos obligan a usar sistemas operativos que no sostienen las herramientas que se utilizan en la actualidad para trabajar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario