miércoles, 4 de julio de 2018

MURO DIGITAL

Me doy cuenta de la necesidad de que la educación se adapte a las necesidad de la sociedad actual y en ese camino estoy. Pero veo en mi entorno tanta falta de vocación y tanto conformismo que me hace pensar lo difícil que va a ser concienciar a los docentes de que deben cambiar, incluir, aprender, formarse para poder realmente formar al estudiante actual para lo que es necesario y no para que acumule una serie de datos que olvidará nada más acabar el examen o días después, como ellos mismos reconocen.

Hoy en día la tecnología nos rodea, pero la realidad es que no se le sabe sacar el provecho que tiene y se acaba dejando relegada al juego o, como mucho, las relaciones personales. Creo que en las escuelas estamos obligados a darle el valor que tienen y enseñar su uso en todos los campos. 

En una sociedad com ola nuestra, en la que la imagen es lo que nos llega y bombardea, parece increíble que no seamos capaces de ser críticos y mirar más allá de lo que vemos. Eso pasa en otros aspectos y desde las aulas estamos en la obligación de cambiar esas situaciones.


Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario