Reflexionando sobre este reto lo primero que he de decir es que para mí no era un tema desconocido ya que soy profesora de Lengua y conozco los elementos de un texto narrativo o cómic. Lo que sí ha sido nuevo es la elaboración del cómic con el empleo de Pixton. Es aquí donde he tenido que dedicar más tiempo y aprender a base de error acierto. Al final creo que no ha quedado del todo mal, a pesar de no ser exactamente lo que yo quería.
Tras esto me doy cuenta las dificultades de plasmar en un cómic lo que uno puede visualizar en un papel. Pero creo que para los alumnos será un gran reto y sobre todo divertido.
Aquí os dejo el guión y el guió técnico de mi narración digital. A las rúbricas se puede acceder desde los enlaces que aparecen en el documento de Calameo.
Tras esto me doy cuenta las dificultades de plasmar en un cómic lo que uno puede visualizar en un papel. Pero creo que para los alumnos será un gran reto y sobre todo divertido.
Aquí os dejo el guión y el guió técnico de mi narración digital. A las rúbricas se puede acceder desde los enlaces que aparecen en el documento de Calameo.
A continuación podéis ver las distintas viñetas que he creado para ilustrar mi cómic. Espero que os guste.
GUIÓN PARA LA NARRACIÓN DIGITAL
▪ 1ª fase: idea argumental, por escrito (script o guión narrativo).
¿Quién?: el/los personaje/s y su personalidad.
María: joven
tímida que llega a un nuevo centro y tiene que enfrentarse a la aceptación de
sus compañeros. Es una chica guapa, pero suele ir desaliñada motivo por el que
sus compañeros no quieren sentarse con ella y se burlan gastándole bromas
pesadas.
Pedro: es un
joven guapo y el líder de su clase. Parece un chico de personalidad firme y con
carácter, pero en el fondo está lleno de miedos e inseguridades que lo llevan a
molestar a aquellas personas que parecen débiles e indefensas.
¿Cuándo?: en qué momento transcurre.
El tiempo
externo corresponde a la actualidad, S: XXI, comienzo del curso, Septiembre.
En cuanto
al tiempo interno, se desarrolla durante las primeras semanas de clase.
¿Dónde?: en qué lugar se desarrolla la acción.
Se
desarrolla en un pequeño pueblo de la provincia de Almería. Los lugares son: el
patio del colegio, los baños, una calle sin salida del pueblo y el aula de la clase en la que estudian los dos
jóvenes.
▪2ª fase: estructura secuencial, basada en imágenes (storyboard
o guion técnico).
Viñeta 1: Llegada de María a la clase de 2º
ESO, Pedro la mira de reojo y se ríe don otra compañera.
Viñeta 2: En el pasillo se ve a María y Pedro
junto con otra alumna la miran y se burlan de ella.
Viñeta 3: María va hacia las taquillas y
Pedro junto con otra chica le ponen la zancadilla.
Viñeta 4: María va por una calle y ve a Pedro
acorralado por unos chicos que le pegan.
Viñeta 5: María se acerca gritando y consigue
que los chavales se marchen.
Viñeta 6: María le tiende la mano a Pedro y
este le da las gracias y le pide perdón por todo lo malo que le ha hecho.
La música que acompaña a toda la narración es
clásica.
En las cartelas de cada viñeta se explicará
brevemente lo que es importante para no perderse y que se debe conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario