martes, 20 de octubre de 2015

TERMINANDO MI PRIMER MOOC

REFLEXIONES FINALES

Después de unas cuantas semanas, esto llega a su fin. Reconozco que en ocasiones me he encontrado algo perdida ya que era la primera vez que hacía una formación de este tipo, pero al final los retos me han hecho descubrir nuevas herramientas, nuevos modos y, sobretodo, nueva gente con las mismas inquietudes que tengo yo.

En cuanto al reto final, aquí os dejo un enlace a la memoria colaborativa que mi comunidad ha creado para recoger las decisiones y trabajo llevado a cabo en las dos últimas semanas.

Por motivos personales no pude asistir a la #exploPLE en directo, pero sí estuve en una prueba, que se realizó anteriormente, donde tomamos decisiones a cerca de lo que se haría para dicho evento. Estos son los enlaces a los vídeos por si os interesa y queréis ver como quedó: 

VÍDEO DE LA #ExpoPLE






https://www.youtube.com/watch?v=w50xs0gNhQU
https://www.youtube.com/watch?v=wjwTuz8Ckf4

En cuanto a la elaboración del PLE de nuestra comunidad, partimos de una primera propuesta de un PLE de recuperación que realizó uno de los miembros y que podéis ver pinchando sobre la imagen que hay a continuación:



Luego realizamos la versión definitiva del PLE a partir del trabajo de otra compañera:




A partir de estos PLES he podido mejorar el mío propio y consolidarlo. Valoro más aún la utilidad del mismo y eso es lo que trasmito a mis alumnos para que vayan mejorando y ampliando el suyo propio. Creo que es un elemento necesario para organizar virtualmente tu "mesa" o "carpeta" de trabajo.

Aquí os dejo la imagen de mi PLE personal:




Como reflexión final , solo puedo valorar positivamente este tipo de formación que permite poner en contacto a personas de distinto ámbito y zonas geográficas para que se enriquezcan mediante la aportación que cada uno hace. Todos tenemos conocimientos que se van enriqueciendo con los que otros nos aportan.

Quizá, como petición, yo dejaría caer que podrían no coincidir varios MOOCS a la vez. A lo mejor solo me ha afectado a mí, pero me parecieron muy interesantes varios y tuve que escoger de entre ellos aquellos que me parecieron más fáciles para llevar a la vez, aún así me está siendo difícil compaginar varios MOOCS, con el trabajo y las cuestiones personales.

Para terminar, quiero entregar mis insignias a modo de abrazos virtuales a todos lo que nos hemos encontrado en los chat de los miércoles, en las redes sociales y a todos los miembros de mi comunidad por todo lo que me han aportado en el ámbito profesional y personal.



(Las fotos, menos la de mi PLE personal, están obtenidas de internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario